75 Aniversario de Diario SUR

SUR será el abanderado de la Feria con motivo de su 75 aniversario

La Asociación del Centro Histórico elige al periódico «por su larga historia, solera y vínculos con la ciudad»
26-07-2012 - NOEMI R. NAVAS

 

Diario SUR, que este año cumple el 75 aniversario de su fundación, ha sido elegido como el abanderado de la Feria de agosto. Será su director, Manuel Castillo, el encargado de portar la bandera de la ciudad en la romería del primer sábado de Feria, según informó ayer la presidenta de la Asociación del Centro Histórico de Málaga, Trinidad Fernández-Baca, cuya entidad elige al abanderado desde 1966. Las razones para la distinción: «Ser una entidad con solera, larga historia y fuertes vínculos con la ciudad. Ojalá muchos medios de comunicación lleguen a cumplir 75 años o más», destacó la portavoz.
Fernández-Baca resaltó ayer que el recorrido del diario «es digno de mención en los tiempos que corren», así como el arraigo y trabajo por Málaga desde su fundación. «Siempre se suelen debatir dos o tres nombres, pero este año por unanimidad toda la junta directiva ha decidido nombrar al Diario SUR abanderado. Nos parece una elección oportuna. El periódico se fundó en 1937, un año muy difícil como este 2012», dijo Fernández-Baca.
Al acto asistieron varios representantes de la Asociación Centro Histórico, junto a los concejales responsables de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina; Distrito Centro, Gemma del Corral, y Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda.
write my paper
Cabe recordar que durante todo este año, SUR se ha propuesto reforzar los vínculos con la sociedad malagueña por medio de actos y propuestas que se están llevando a cabo en distintos puntos de la provincia y que tendrán continuidad en la Feria de Málaga.
Entre las actividades del 75 aniversario resaltan encuentros, debates y coloquios diversos con foros sectoriales, jornadas empresariales, encuentros especializados, ciclos culturales y exposiciones de arte, todo ello dirigido a que los ciudadanos participen de forma directa en esta celebración. Dentro de los actos más llamativos destacan la exposición itinerante de portadas al aire libre que recorrerán toda la provincia, la celebración de espectáculos deportivos vinculados con el Málaga CF o el Baloncesto Unicaja y los encuentros musicales.
     
Copyright © 2011 www.75aniversariosur.es SUR 75 aniversario SUR sur.es
  Copyright © www.diariosur.es